Romana Slavinec (Soltec Team Costa Cálida): “Es bonito ver cómo crece el ciclismo femenino y es aún más bonito formar parte de él”.

Hoy vamos a conocer un poco mas la austriaca Romana Slavinec. Romana se incorporaba al equipo Soltec Team Costa Cálida a principios de marzo.

Con 32 años tiene un palmarés envidiable en triatlón donde ha conseguido cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno entre los años 2016 y 2021, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno entre los años 2016 y 2020.

Una larga e intensa lesión en el hombro provoco que Romana descubriera que el ciclismo se adaptaría mejor a sus condiciones y decido dejar el triatlón y hacer un cambio al mundo del ciclismo. En cuanto empezó a montar en bicicleta quiso competir contra los mejores y ver hasta dónde podía llegar, y le llego la oportunidad de cumplir ese sueño a principios de marzo de la mano del Soltec Team Costa Cálida.
Consciente de que debe seguir mejorando para poder moverse bien en el pelotón, Romana se considera una buena escaladora, se crío rodeada de montañas en Austria, pero que debe mejorar en el sprint.
Su debut con el equipo fue en la Vuelta a Extremadura femenina donde pudo dar sus primeras pedaladas vestida con los colores del equipo Soltec Team Costa Cálida, y donde pudo conocer mejor tanto a sus compañeras como al staff del equipo. Ahora Romana sueña en poder estar en el grupo de chicas que dispute la Vuelta Ciclista a España femenina.
Consciente del crecimiento exponencial del ciclismo femenino Romana nos comentaba; “Es bonito ver cómo crece el ciclismo femenino y es aún más bonito formar parte de él. Hay más oportunidades para que las marcas y los patrocinadores apoyen el desarrollo”.
La austriaca sueña con ganar una carrera o vestir el malliot de líder de alguna gran carrera.