La Fundación Marcelino Oliver y Soltec Team refuerzan su compromiso con el ciclismo femenino, la sostenibilidad y el medio ambiente

En el marco de una creciente preocupación por la sostenibilidad y la igualdad de género, la Fundación Marcelino Oliver y el equipo ciclista Soltec Team han unido fuerzas para promover el ciclismo femenino y la concienciación medioambiental. Esta colaboración no solo impulsa un deporte en expansión, sino que también refuerza la importancia de prácticas sostenibles, generando un impacto positivo tanto en la comunidad como en los patrocinadores.

El compromiso del equipo ciclista Soltec Team con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de su operación. Desde el uso de equipamiento eco amigable hasta la reducción de la huella de carbono en sus competiciones, el equipo promueve activamente la protección del medio ambiente. Este enfoque se alinea perfectamente con la misión de la Fundación Marcelino Oliver, que trabaja incansablemente por la inclusión de la mujer en el deporte y el cuidado del planeta.

Ciclismo femenino y sostenibilidad  una combinación ganadora

El ciclismo femenino ha demostrado ser un vehículo poderoso para promover la igualdad de género, y Soltec Team es un ejemplo claro de ello. Con un equipo compuesto por talentosas ciclistas, se posiciona como un referente en la promoción de la participación femenina en un deporte históricamente dominado por hombres. Al hacerlo, no solo abre puertas a nuevas generaciones de ciclistas, sino que también incentiva un cambio cultural hacia una mayor equidad.

A través de este esfuerzo conjunto con la Fundación Marcelino Oliver, el equipo está comprometido en crear un futuro más sostenible, donde el deporte se convierte en un medio para educar sobre la protección medioambiental y la necesidad de un planeta más saludable.

Un alto retorno para los patrocinadores

El patrocinio de equipos comprometidos con la sostenibilidad y la inclusión tiene múltiples beneficios. Empresas que se han asociado con el Soltec Team han experimentado un incremento significativo en el reconocimiento de su marca, gracias a la visibilidad en competiciones nacionales e internacionales. Además, la fuerte conexión del equipo con valores sociales y medioambientales refuerza la reputación de las marcas patrocinadoras, alineándolas con tendencias crecientes de responsabilidad social corporativa.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con empresas que comparten nuestros valores y que ven en el ciclismo no solo un deporte, sino una plataforma para el cambio positivo. Juntos estamos creando un impacto real y generando valor para todos nuestros socios,» comenta Nino Oliver, representante de Soltec Team.

Sobre Soltec Team

Soltec Team es un equipo ciclista comprometido con la promoción del ciclismo femenino, la sostenibilidad y la inclusión. A través de sus iniciativas, busca transformar el deporte en una plataforma para la igualdad y el cuidado del medio ambiente.

Sobre la Fundación Marcelino Oliver

La Fundación Marcelino Oliver es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las oportunidades para las mujeres en el deporte y a promover la sostenibilidad medioambiental. Trabaja activamente en programas que integran la igualdad de género y la protección del planeta.