El Soltec Team, gestionado por la Fundación Marcelino Oliver, se convierte en el equipo de ciclismo femenino más rentable de España con impacto mediático global

El equipo de ciclismo femenino Soltec Team, gestionado por la Fundación Marcelino Oliver, se ha consolidado como el equipo de ciclismo femenino más rentable de España. Con más de 800 apariciones en medios de comunicación a nivel mundial en 2024 y generando unos impactos 7 millones para sus patrocinadores, el equipo ha alcanzado un éxito sin precedentes en el ámbito deportivo y empresarial.

Desde su creación, el Soltec Team tuvo claro que la línea a seguir y era maximizar su visibilidad en los medios, posicionándose como un referente en el ciclismo femenino como una aceleradora de las marcas y logrando una cobertura mediática global. Las múltiples menciones en medios de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos han permitido que las marcas asociadas obtengan una proyección inigualable.

El modelo de gestión innovador de la Fundación Marcelino Oliver ha sido clave en este éxito. Gracias a su enfoque en la sostenibilidad, la inclusión y la promoción del deporte femenino, el equipo ha sabido atraer a grandes patrocinadores, ofreciendo retornos significativos en términos de visibilidad y reputación de marca.

«Estamos muy orgullosos de haber logrado estos resultados. Cada aparición en medios, cada impacto generado, es una oportunidad para mostrar el valor de nuestras marcas asociadas y el potencial del ciclismo femenino en España», declaró Nino Oliver, presidente de la Fundación Marcelino Oliver.

Con un calendario competiciones internacionales y un sólido plan de comunicación, el Soltec Team sigue liderando el camino en la promoción del ciclismo femenino y se posiciona como una de las mejores inversiones para las marcas que buscan alinearse con el deporte, la sostenibilidad y la igualdad de género.