Reducción de huella de carbono del equipo ciclista femenino Soltec Team gracias a prácticas sostenibles

Nos enorgullece compartir los resultados de nuestra estrategia ambiental implementada en el equipo ciclista femenino, donde hemos logrado una significativa reducción de nuestra huella de carbono gracias a un enfoque consciente y comprometido con el medio ambiente.

Uno de los principales logros ha sido la reducción en el uso de plásticos. Al eliminar los plásticos de un solo uso y sustituirlos por materiales biodegradables en eventos y competiciones, hemos logrado una disminución considerable en las emisiones de CO2. Este cambio ha permitido reducir entre 1.5 y 3.2 kg de emisiones de CO2 por cada kilogramo de plástico reciclado o sustituido. Este esfuerzo ha marcado un antes y un después en nuestra política de sostenibilidad.

Asimismo, hemos integrado el uso de productos biodegradables en todas nuestras actividades, desde la hidratación y nutrición del equipo hasta el packaging de nuestros productos promocionales. Este cambio ha resultado en una reducción del 20% al 50% en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los productos plásticos que se utilizaban anteriormente.

Nuestra implicación va más allá. Hemos adoptado prácticas respetuosas con el medio ambiente, incluyendo el uso de transporte sostenible en los desplazamientos de nuestro equipo, como bicicletas y vehículos eléctricos, así como la minimización de residuos en todos nuestros eventos. Estas acciones no solo han reducido la huella de carbono, sino que también han mejorado nuestro impacto global en términos de sostenibilidad.

Gracias a estas iniciativas, nuestros patrocinadores han sido partícipes de un cambio positivo, contribuyendo activamente a un entorno más limpio y sostenible. Juntos, hemos demostrado que es posible combinar el éxito deportivo con el compromiso medioambiental, y seguimos trabajando para mantener y mejorar estos estándares en el futuro.