Soltec Team Costa Cálida es un equipo que contribuye con el cambio climático y la reducción de la huella de carbono

El ciclismo es una forma de transporte sostenible y una excelente manera de promover un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Aquí hay algunas formas en las que tu equipo ciclista puede contribuir aún más a la mitigación del cambio climático y reducir su huella de carbono:
 Promover el ciclismo como medio de transporte a nuestras corredoras fuera de la competición.

Animar a los trabajadores de nuestras empresas patrocinadoras a utilizar la bicicleta como forma de desplazamiento diario.
Realizar prácticas de ciclismo sostenible: Enfatiza la importancia de la sostenibilidad entre tus compañeros de equipo.
Planificar rutas amigables con el medio ambiente: Al diseñar rutas para entrenamientos intentamos minimizar el impacto ambiental. Elegimos rutas que eviten áreas sensibles desde el punto de vista ecológico y promovemos el respeto por la naturaleza.Organizamos charlas a los auxiliares del equipo sobre el cambio climático y la importancia del ciclismo como forma de vida. Colaboramos con organizaciones locales o nacionales que se dediquen a la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climáticoNos organizamos para que nuestras competiciones sean  de lo más respetuosos con el medio ambiente. Minimiza los residuos, fomentamos el reciclaje, utilizamos nuestra furgoneta equipada con placas de energía renovable y cómo equipo ciclista, tenemos la capacidad de inspirar a otros y generar un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.Aprendemos de nuestros patrocinadores y queremos ser un ejemplo de prácticas sostenibles, para marcar la diferencia y motivar a más personas a unirse a la causa.
Nuestro lema de Soltec Team Costa Cálida  ¡Sigue pedaleando por un futuro más verde!