Aranza Villalón, de nuevo en con las mejores en el GP El Salvador

La ciclista chilena del equipo Soltec Iberoamérica ha estado de nuevo entre las mejorescorredoras del Gran Prix El Salvador, mientras que la costarricense Milagros Mena sufrióuna caída en los últimos kilómetros.Este martes, 5 de marzo, se ha celebrado la segunda de las cinco carreras que disputaráel Soltec Team Iberoamérica en El Salvador. El recorrido planteado para el GP El Salvadorconstaba de 92 kilómetros entre San Salvador y Sonsonate con un perfil prácticamentellano.La chilena Aranza Villalón y la costarricense Milagros Mena han sido las encargadas deliderar y aportar veteranía al equipo Soltec, mientras que también eran de la partida laspanameñas Mayara López, Annibel Emilia Prieto y Belkis Montenegro junto a laguatemalteca Florinda León. De esta forma, el Soltec Team confirma su apuesta por lasmás jóvenes para que continúen con su aprendizaje.Este segundo día de competición con el Grand Prix El Salvador ha estado marcado por losnumerosos movimientos en los últimos kilómetros que buscaban cortar el pelotón envarios grupos. Tanto Aranza Villalón como Milagros Mena han estado muy pendientes delo que ocurría para tratar de estar con las mejores ciclistas en el final de la carrera.La victoria final fue para la ciclista italiana Valentina Basilico que se ha impuesto al sprinta Tamara Dronova-Balabolina y a Sylvie Swinkels. El Soltec Team Iberoamérica completóla carrera con Aranza Villalón llegando a meta en el grupo principal junto a las corredorasque lucharon por la victoria final. Por su parte, Milagros Mena sufrió una caída en losúltimos kilómetros que, por fortuna, no ha tenido graves consecuencias.Mañana, miércoles 6 de marzo, tendrá lugar el tercer día de competición en el paíscentroamericano con el Grand Prix Presidente donde se recorrerán 104 kilómetros entreSan Salvador y Juayúa. El perfil de la carrera estará protagonizado por dos ascensiones. Laprimera se completará en el kilómetro 82 (11,3 km al 5,6%) y la segunda (2,6 km al 8,3 %)se coronará a doce kilómetros para la línea de meta.