Soltec Team refuerza su compromiso con el medio ambiente, programas para reducir el plástico y reciclar los neumáticos de sus bicicletas

Soltec Team, en su constante búsqueda de una sostenibilidad integral, ha implementado una serie de programas innovadores enfocados en la reducción de plásticos y el reciclaje de neumáticos de sus bicicletas, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y el ciclismo sostenible.

Reducción de plásticos en todas las áreas del equipo

Uno de los principales objetivos de Soltec Team es la eliminación progresiva del plástico en su operativa diaria. El equipo ha tomado medidas concretas para reducir el uso de plásticos de un solo uso en eventos y competiciones. Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra la sustitución de las botellas de plástico por envases reutilizables y reciclables para los corredores y el personal técnico, con la colaboración de empresas que fabrican materiales sostenibles.

Además, el equipo ha adoptado políticas estrictas para el uso responsable de productos derivados del plástico en su logística y mantenimiento. Desde la envoltura de equipos hasta los accesorios, todo está siendo revisado para garantizar que se minimice el impacto medioambiental. «Estamos convencidos de que el futuro del ciclismo debe ser respetuoso con el medio ambiente. Queremos ser pioneros en la reducción del uso de plásticos dentro del mundo del deporte», señaló el director del equipo, Nino Oliver.

Reciclaje de neumáticos: darle una segunda vida a los materiales

Otro pilar fundamental en los programas medioambientales de Soltec Team es el reciclaje de los neumáticos de las bicicletas. Estos componentes, esenciales para el alto rendimiento del equipo, a menudo tienen una vida útil limitada debido al desgaste extremo en competiciones de alto nivel. Conscientes de esto, Soltec Team ha puesto en marcha una colaboración con empresas especializadas en reciclaje de caucho para garantizar que cada neumático usado se gestione de manera sostenible.

Los neumáticos desechados son recolectados y enviados a instalaciones donde son procesados para crear nuevos materiales. Estos pueden ser reutilizados en la fabricación de productos como pavimentos de caucho reciclado para parques infantiles o pistas deportivas, cerrando así el ciclo de vida de los neumáticos de forma respetuosa con el entorno.

Compromiso a largo plazo con el medio ambiente

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de sostenibilidad global de Soltec Team, que busca reducir su huella de carbono y educar tanto a sus corredores como a sus seguidores en prácticas responsables con el medio ambiente. La reducción de plásticos y el reciclaje de neumáticos son solo los primeros pasos en un programa más amplio que pretende hacer del ciclismo un deporte cada vez más sostenible.

«En Soltec Team estamos convencidos de que nuestro deporte puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Queremos inspirar a otros equipos y a la industria del ciclismo en general a seguir este camino», añadió Nino Oliver.

Con estas iniciativas, Soltec Team no solo sigue destacando en el ámbito deportivo, sino que también se posiciona como un referente en el compromiso con el medio ambiente dentro del mundo del ciclismo.